40% de descuento en los casos si adquiere uno de nuestros planes
En los matrimonios y uniones maritales de hecho normalmente hay hijos, así como de manera extramatrimonial, obligando a los padres a responder por ellos con una cuota alimentaria que está prevista en la ley y que explicamos a continuación.
Tabla de Contenidos
¿Qué es cuota de alimentos?
Los alimentos comprenden todo lo imprescindible para el sustento, vestido, recreación, asistencia médica, habitación y en general todo lo necesario para el desarrollo integral de los menores.
¿Cuál es el valor de la cuota alimentaria?
La cuota alimentaria puede llegar hasta el 50% de salario, pero se debe tener en cuenta su condición de vida y si tiene más hijos menores para que sea proporcional.
¿Cómo puedo iniciar un proceso de alimentos?
El proceso de la cuota alimentaria se debe iniciar buscando una conciliación entre los padres de los menores, sino se llega a ningún acuerdo se deben acercar a una autoridad competente como el ICBF, fiscalía, defensor de familia del centro zonal del domicilio del menor, comisario de familia o juez de familia, manifestarle la situación y así dar inicio al proceso.
¿Cuánto puede durar un proceso de alimentos?
Si el proceso es por vía judicial, la demora depende del juzgado y la acumulación de procesos que tenga, así mismo sucede con la denuncia a la fiscalía, la demora depende de la acumulación de procesos que tenga.
¿Cómo elaborar un acuerdo de alimentos para divorcio?
Lo primero que se debe hacer es buscar llegar a un acuerdo entre los padres del menor; sino no hay acuerdo respecto a las obligaciones del menor, se debe acudir ante una autoridad competente.
El acuerdo de alimentos debe contener.
- Acuerdo respecto a frecuencia de visitas.
- Educación.
- Vestuario.
- Recreación.
- Custodia.
- Salud.
¿A quién se le deben alimentos?
Se le debe alimentos a los hijos legítimos, extramatrimoniales y adoptivos, a los padres naturales y adoptados, cónyuges y compañeros permanentes.
Registrate ahora
40% de descuento en los casos si adquiere uno de nuestros planes.